Interior dice que los abogados son tan miembros de ETA como sus defendidos

Interior dice que los abogados son tan miembros de ETA como sus defendidos
. Europa Press

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, aseguró la tarde de este miércoles que el Ministerio del Interior otorga la «máxima importancia» a la operación que ha permitido la detención de varios abogados, no por vinculárseles con el entorno de ETA, sino porque se les considera «presuntos integrantes de la banda, que defendían en los tribunales a presuntos integrantes de la banda».

En declaraciones en el Congreso, en un receso de la comparecencia que protagoniza ante la Comisión de Interior, Camacho recordó que la operación que ha llevado a cabo la Guardia Civil bajo dirección de la Audiencia Nacional, ha propiciado la detención de diez personas, algunas de la cuales son abogados de etarras.

Camacho avanzó que la operación «aún no está cerrada» porque se están realizando «registros» y que mañana el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, hará una valoración sobre su desarrollo y su entidad.

En cualquier caso, ya anticipó que la operación tiene la «máxima importancia» para el ministerio y para la política antiterrorista porque se ha detenido a personas «que se encargaban de defender en los tribunales a presuntos miembros de la banda terrorista». «No se trata de la detención de abogados del entorno sino de presuntos miembros de la banda que defendían a presuntos miembros de la banda», puntualizó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído