PSE condena las pintadas contra su sede de Soraluze (Guipúzcoa) en las que se les llama «asesinos» y «torturadores»

La portavoz del PSE-EE en Soraluze, Sole del Bosque, denunció hoy el ataque que en la madrugada del miércoles al jueves sufrió la sede socialista del municipio y condenó «sin paliativos» las pintadas realizadas por desconocidos en las que se tilda al PSE de «asesino y torturador» y se equipara al PSOE con el GAL. Estas pintadas aparecieron en la persiana y en la fachada de la Casa del Pueblo.

En un comunicado, Del Bosque, tras expresar su «repulsa y desprecio a los autores», les advirtió de que «más pronto que tarde, estos individuos pagarán por lo que han hecho y terminarán donde tienen que hacerlo, que es en la cárcel».

También indicó que, a pesar de las amenazas, «no conseguirán absolutamente nada» porque la sociedad ya ha demostrado en numerosas ocasiones su «hartazgo ante la violencia». «El PSE-EE seguirá trabajando por la libertad y el bienestar de Euskadi y, en este objetivo, los violentos siempre sobrarán», concluyó.

La sede socialista de Soraluze ha sido atacada hasta en 40 ocasiones. Los ataques más graves sucedieron en marzo de hace cuatro años cuando desconocidos intentaron quemar la sede con un artefacto incendiario y el año pasado pintaron una diana en la persiana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído