Interior destituye a la cúpula de la prisión Madrid I (Meco)

Abusaban de las presas a cambio de drogas

Esta prisión es ahora mismo una bomba de relojería

Abusaban de las presas a cambio de drogas
Cárcel.

Las cárceles españolas siguen siendo tierra de nadie. El Ministerio del Interior ha destituido a la cúpula de la cárcel de mujeres de Meco (Madrid) e investiga a más de una decena de funcionarios por presuntos abusos a reclusas, según el diario gratuito 20 Minutos.

Según informa el diario gratuito, -Sexo entre funcionarios y presas a cambio de favores en una cárcel de Madrid- uno de los funcionarios ya está suspendido de empleo y sueldo por un periodo de seis meses por abrir la celda de noche de una reclusa, lo que no está permitido sin la autorización de un supervisor.

Según 20 Minutos:

  • Se investiga si esa noche tuvo relaciones con la interna de esa celda. La prisión está dirigida temporalmente por un inspector. La cárcel alberga actualmente a unas 650 reclusas, de las que unas 350 son extranjeras. El 80% están allí por tráfico de drogas.

    Los funcionarios investigados están acusando a muchos más compañeros de las mismas conductas. «Están saliendo viejas rencillas y muchas acusaciones falsas. Esta prisión es ahora mismo una bomba de relojería».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído