Unos 200 activistas se reúnen hoy en Córdoba en la asamblea general de la sección española de Amnistía Internacional

Más de 200 activistas, en representación de los más de 58.000 socios de Amnistía Internacional en España, se darán cita hoy en Córdoba en el marco de la XXXVI Asamblea General Federal de la Sección Española de Amnistía Internacional para abordar la situación de los derechos humanos en España y en el mundo.

Según informó la organización en un comunicado, los activistas fijarán los objetivos para el próximo año y examinarán el impacto que han tenido sus acciones en el último curso.

Las prioridades del próximo año se centrarán en hacer frente a la pobreza consiguiendo que sus responsables respondan ante la justicia, apostar por la consolidación de la justicia universal, impulsar la moratoria mundial para la abolición de la pena de muerte, y asegurar que se hacen investigaciones rápidas e imparciales sobre los abusos cometidos en el marco de la «guerra contra el terror» y que los responsables de dichos abusos responden ante la justicia.

A las 20,30 horas de mañana, los activistas participarán en un acto público, en el marco de la Presidencia Española de la Unión Europea, con el lema ‘Señálate contra la discriminación’, que recorrerá las principales calles de Córdoba acompañado de un pasacalles.

La marcha se iniciará en Puerta Gallegos y terminará en la Plaza de las Tendillas a las 21,15 horas, donde la presidenta de la organización en España, Itziar Ruiz-Giménez, leerá un manifiesto para denunciar cómo en la Unión Europea millones de personas «siguen sufriendo marginación por motivos de origen étnico, identidad sexual, de género, creencias religiosas, discapacidad o edad».

También, el Rectorado de la Universidad de Córdoba acoge desde hoy al 10 de mayo una exposición en la que 30 fotógrafos europeos de primera línea han ilustrado los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Con el título, ‘¡Son mis derechos! Un recorrido por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la mano de Amnistía Internacional’, esta exposición aborda diferentes situaciones en el mundo en las que se dan violaciones de derechos humanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído