Implicados policías del Sindicato Unificado de la Policía (SUP)

¿Sexo, abusos y vejaciones policiales en Jaén?

Enésimo vodevil en una comisaría española donde nuevamente la sospecha cae sobre policías del Sindicato Unificado de la Policía (SUP). Esta vez el escándalo golpea la puerta del comisario jefe de Jaén, Daniel Salgado Veiga, quien presuntamente habría expedientado a un subordinado por un lío de faldas.

La información que llega a este periódico es que este comisario habría tenido la sonrojante conducta de encapricharse con al esposa de su subordinado, el oficial Javier Ortiz Moreno y para tener el camino libre, no tuvo mejor idea que enviarlo continuamente a trabajos fuera de la provincia, hasta que el policía sospechó y, después de una sutil vigilancia, descubrió a su esposa en la cama con su jefe.

Como al comisario no le sentó bien que el oficial de policía se enfadara, le provocó un expediente acusándole de conducta poco ética, del que salió absuelto, momento en que el policía optó por separarse de su mujer y denunciar al comisario por denuncia falsa en el Juzgado de Instrucción número 2 de Jaén.

Dado que ambos son miembros del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), Periodista Digital se puso en contacto con su portavoz, José María Benito, quien desmintió que haya denuncia alguna sobre el comisario Salgado Veiga:

  • «Es todo una estrategia para desacreditar a este comisario por motivos políticos. El oficial Ortiz Moreno es un funcionario de segunda actividad, que no tiene ninguna tarea asignada en la comisaría, y que se presentó ebrio en el despacho de Salgado Veiga. Éste hizo lo mismo que hubiera hecho yo, echarlo inmediatamente»

Este caso sale a la luz al mismo tiempo que se ha decretado la apertura para juicio oral del comisario Mauricio Moya Lucendo, sindicalista del SUP y protegido del Gobierno socialista, destituido en 2007 de su cargo de Jefe de la Unidad de Cooperación Internacional de la Policía después de que la Unidad de Asuntos Internos elaborara un informe demoledor a partir del testimonio de varias subordinadas que le acusaron de acosarlas sexualmente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído