AMP-Caamaño dice que «no es lo mismo llevar un velo que una gorra» y que Aguirre debería ayudar a buscar el «equilibrio»

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, dijo hoy que «no es lo mismo llevar un velo que una gorra» porque hay «matizaciones distintas» y que en el caso de Nawja «hay que buscar formas de compaginar el derecho fundamental a la educación con el otro derecho, también fundamental, a la libertad religiosa».

En declaraciones a los medios de comunicación, tras la presentación del nuevo portal electrónico para secretarios judiciales en el Palacio de Parcent, Caamaño reclamó «una ponderación equilibrada de los intereses en juego» y destacó que las autoridades públicas, entre ellas citó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, «tienen que ayudar a conseguir esa ponderación y equilibrio» para que se respeten los derechos de todos los ciudadanos.

Asimismo, el ministro consideró que «la sociedad española es muy tolerante», por lo que «entre todos» habrá que encontrar las fórmulas para que se puedan respetar todos los derechos y libertades que recoge la Constitución.

Por otro lado, se refirió al portal electrónico para secretarios judiciales que se inauguraba hoy y aportará «eficacia, eficiencia, calidad y transparencia» a la labor de estos funcionarios. En este sentido, esperó que sea «una buena compañera de viaje» para los funcionarios judiciales, porque entonces será positivo para todos los ciudadanos.

También apostó, una vez más, por la modernización de la Justicia, por la que lleva «tantos años luchando» y que será posible «día a día, con la ayuda de todos». Esta acción se enmarca dentro del Plan Estratégico para la Modernización de la Justicia 2009-2012, aprobado el 18 de septiembre de 2009.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído