Areces ve «procedente» que Casas haya realizado una llamada al respeto, aunque reclama una mayor «rapidez»

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Vicente Alvarez Areces, consideró hoy «procedente» que la presidenta del Tribunal Constitucional (TC), María Emilia Casas, haya realizado una llamada al respeto hacia la institución que preside. Según Areces, las palabras de Casas deberían servir para hacer una «reflexión» para que las instituciones actúen con «rapidez» e «independencia».

En una entrevista concedida a la Cadena Cope y recogida por Europa Press, Areces se pronunciaba así en relación a las declaraciones de Casas, quien pidió ayer respeto al alto tribunal y a los magistrados del TC y llegó a hablar de crisis institucional.

No obstante, Areces dijo hoy que el término «crisis institucional» es «un poco fuerte» para definir la actual situación. Así, explicó que la institución judicial forma parte de la vida y que es susceptible de crítica. Recordó que hay cuestiones «controvertidas», como los sucesivos intentos para dictaminar sobre el Estatuto de Cataluña sin llegar a un acuerdo. Esta circunstancia, según Areces, «debilita» y da una sensación de «incapacidad».

Dijo que conoce personalmente a Casas y que es una persona de gran valía y rigor. Además señaló que el balance del TC a lo largo de estos años de democracia es «extraordinariamente positivo», a pesar de que ahora esté causando cierta «perplejidad» la mencionada incapacidad para decidir sobre el Estatut.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído