Detenidos en Madrid dos atracadores de bancos en su huida

Detenidos en Madrid dos atracadores de bancos en su huida
. Europa Press

Agentes de Policía Nacional han detenido a Francisco M.R., de 37 años, y a Bonifacio E.N., de 34, como presuntos autores de tres robos con violencia e intimidación en sucursales bancarias de la provincia de Madrid. Dos de los robos se habían perpetrado en Alcorcón y uno en Torrejón de Ardoz.

La investigación comenzó el pasado mes de enero cuando agentes del grupo XII de la Brigada de Provincial de Policía Judicial tuvieron conocimiento de un robo en una sucursal bancaria en la localidad de Alcorcón. Dos individuos, armados con pistolas irrumpieron en la entidad y, tras maniatar a los empleados con unas bridas de plástico, robaron 17.000 euros. Posteriormente huyeron del lugar.

Durante las gestiones correspondientes para identificar y detener a los delincuentes, los investigadores tuvieron conocimiento que a mitad del presente mes, en Torrejón de Ardoz, dos individuos, con similares características y utilizando el mismo «modus operandi», habían atracado otra entidad bancaria.

Una vez identificados los presuntos autores, los agentes del grupo XII, junto con sus homónimos de las Comisarías Locales de Alcorcón y de Torrejón de Ardoz, establecieron el correspondiente dispositivo con el fin localizarlos.

El pasado viernes, los investigadores fueron alertados de que en esos momentos se estaba cometiendo un atraco en una sucursal bancaria de Alcorcón que podría ser obra de los sospechosos. Inmediatamente los agentes pusieron en marcha un dispositivo conjunto para poder detenerlos. Media hora después del atraco, la Policía localizaba a los dos autores cuando pretendían huir en un vehículo robado para refugiarse en el domicilio de uno de ellos.

En ese momento, los agentes realizaron las gestiones pertinentes para llevar a cabo la detención de ambos pero uno consiguió darse a la fuga. Los policías organizaron un nuevo dispositivo de vigilancia y seguimiento que daba sus frutos: Francisco era detenido instantes después cuando pretendía volver a su domicilio, ofreció fuerte resistencia llegando incluso a morder a una de las policías que participó en el arresto.

Con el preceptivo mandamiento judicial, los agentes llevaron a cabo la orden de entrada y registro en sus domicilios incautándose de más de 28.000 euros, dos armas de fuego, sus correspondientes cargadores, munición y silenciadores, bridas de plástico y ropa utilizada por los detenidos en los atracos.

Ambos arrestados cuentan con antecedentes policiales y ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente. Además de los tres delitos de robos con violencia e intimidación, se les imputa otro de robo o hurto de vehículo a motor y otro de atentado contra agente de la autoridad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído