Rosa Díez califica de «burla» y «vergonzosa» la decisión de Garzón de liberar a Usabiaga para que cuide de su madre

La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, calificó hoy de «burla» y «vergonzosa» la decisión del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de liberar al ex secretario general del sindicato LAB Rafael Díez Usabiaga, en prisión desde el pasado octubre por intentar reconstituir la ilegal Batasuna, para que cuide de su madre amparándose en la Ley de Dependencia.

En declaraciones a Antena3 recogidas por Europa Press, Díez denunció que se haya utilizado la legislación de una manera «torticera» y recordó que «no está escrito en ninguna ley» que una persona aunque tenga derecho a acogerse a la Ley de Dependencia tenga que ser atendida por su hijo.

«Su madre ha solicitado que se le aplique la Ley, cosa a la que tiene derecho pero no a que le cuide su hijo porque eso no está escrito ni ocurre en ninguna parte de España», remarcó la portavoz de UPyD.

El magistrado Garzón defendió en el auto que la situación de prisión de Usabiaga debe «suavizarse» por la «circunstancia humanitaria» de «índole personal-familiar» que concurre en la atención de dependencia que su madre tiene respecto del mismo.

Una situación que Díez volvió a calificar de «absolutamente vergonzosa» ya que, subrayó, recuerda a las «razones humanitarias» que llevaron a dejar en libertad al etarra De Juana Chaos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído