Admitida a trámite la querella presentada por Ares contra un abogado de un presunto miembro de ETA detenido en Ondarroa

El Juzgado de Instrucción número 3 de Bilbao ha admitido a trámite la querella criminal presentada el pasado viernes por el consejero de Interior, Rodolfo Ares, contra uno de los abogados de los presuntos miembros de ETA detenidos en Ondarroa el pasado mes de febrero.

Fuentes del Departamento de Interior confirmaron a Europa Press que el juez ha entendido que la querella reúne los requisitos establecidos en el artículo 277 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y, por lo tanto, ha sido admitida a trámite.

La querella fue presentada contra el abogado Alfonso Zenon, uno de los defensores de los detenidos en febrero en una operación contra ETA desarrollada en Ondarroa y en otras localidades vascas. A juicio del Departamento de Interior, Zenon realizó «denuncias absolutamente falsas e injuriosas» contra la Ertzaintza.

El citado abogado aseguró en una rueda de prensa ofrecida el pasado 8 de febrero en Bilbao que la Ertzaintza había «torturado» a los detenidos.

El propio consejero de Interior acudió el 23 de abril a presentar esa querella al Juzgado, donde advirtió de que «no se tolerará nunca» que «nadie pretenda ensuciar el buen nombre y el buen trabajo» de la Ertzaintza. Ares aseguró que, «cuando alguien pretenda injuriar, calumniar o mentir para desprestigiar a nuestra policía nos tendrá enfrente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído