El juez imputa y deja en libertad a los empresarios Betancor y Rodríguez

El juez imputa y deja en libertad a los empresarios Betancor y Rodríguez
. Agencia EFE

Los empresarios José Luis Betancor y Pedro Manuel Rodríguez están en libertad y han sido imputados por los delitos de cohecho y falsificación de documento mercantil, respectivamente, por decisión del juez que instruye la Operación Jable, en Lanzarote.

Así lo anunció hoy el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en un comunicado emitido después de que ambos empresarios declarasen hasta avanzadas horas de ayer ante el magistrado César Romero Pamparacuatro, que investiga la existencia de una trama de corrupción urbanística en la isla.

Tanto Betancor como Rodríguez han quedado en libertad sin fianza, aunque con la obligación de comparecer ante el juzgado cuando sean llamados, se precisa en la nota.

Ambos fueron arrestados en la tercera fase de la Operación Jable, que se desarrolló a lo largo de ayer, y en la que fueron detenidos también la ex presidenta del Cabildo María José Docal, del Partido Independientes de Lanzarote, y dos concejales del Ayuntamiento de Arrecife pertenecientes a esta formación política, así como otros dos empresarios de la isla, con lo que ya son 24 los arrestados en esta operación.

Los otros empresarios detenidos ayer, además de Betancor, propietario de varios medios de comunicación en Lanzarote y del grupo de empresas constructoras Torres, y Rodríguez, vinculado a la empresa Naos Iluminación, son Demetrio Rodríguez, propietario de la constructora Lanzagrava, y Eduardo Ferrer, del grupo Tecnoson Canarias.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído