Portero (DyJ) cree que la excarcelación de Usabiaga es una estrategia para que Batasuna «gane el pulso» a ETA

El presidente de Dignidad y Justicia (DyJ), Daniel Portero, criticó hoy que la libertad bajo fianza del ex secretario general de LAB, Rafa Díez Usabiaga, es una «estrategia para poner a los líderes de Batasuna en la calle y que así Batasuna gane el pulso a ETA, para romper definitivamente» con ella.

Portero hizo estas declaraciones en la rueda de prensa convocada por las asociaciones de víctimas para valorar el caso ‘Egunkaria’. Por su parte, el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Juan Antonio García Casquero, advirtió de que «es posible» que listas cercanas a Batasuna se presenten a las elecciones de 2011, aunque admitió que aún es pronto para confirmar esta hipótesis.

El presidente de la AVT denunció que la decisión del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de dejar en libertad bajo fianza a Usabiaga es «vergonzosa» para las víctimas y añadió que «la mayoría de presos podrían alegar exactamente lo mismo».

«Durante 50 años, los miembros de ETA-Batasuna siempre han rechazado el Estado de Derecho pero no dudan en acogerse a él en cuanto ha habido el más mínimo resquicio o beneficio», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído