Buscan a un hombre de unos cuarenta años como principal sospechoso

Buscan a un hombre de unos cuarenta años como principal sospechoso
. Europa Press

La Policía de Nueva York busca a un hombre blanco y de unos cuarenta años como principal sospechoso por el atentado fallido del pasado sábado en la plaza neoyorquina de Times Square, todo ello en un momento en que las tesis de que los responsables del atentado son grupúsculos terroristas provenientes de Paquistán u Oriente medio parecen perder fuerza.

Según afirmó Ray Kelly, un inspector de la Policía de Nueva York, las pesquisas se centran en «un hombre blanco, de unos cuarenta años, que fue captado en una grabación mirando hacia atrás en dirección a la Calle West 45», al parecer de una «manera furtiva».

«Este hombre se estaba quitando una camisa oscura, bajo la cual llevaba otra roja. Metió la camisa oscura en una bolsa que llevaba consigo», afirmó Kelly en una rueda de prensa, informan medios locales.

Este vídeo fue tomado a media manzana de distancia de donde fue aparcado el vehículo, un Nissan Pathfinder, que contenía los explosivos. Además, las autoridades poseen otro vídeo, grabado por un turista de Pennsylvania, en el que se cree podría aparecer la imagen íntegra del sospechoso, según Paul Browne, un subinspector de la Policía de Nueva York.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído