La Policía detiene a dos vecinos como autores de la muerte de una anciana el 2 de marzo

La Policía detiene a dos vecinos como autores de la muerte de una anciana el 2 de marzo
. Agencia EFE

La Policía Nacional ha detenido a los dos presuntos autores de la muerte de una mujer de 84 años cuyo cadáver apareció el pasado 2 de marzo en el cuarto de la limpieza del edificio de Madrid en el que vivía, que son una pareja de rumanos que vivían en el mismo bloque.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, este Cuerpo ha esclarecido recientemente el crimen ocurrido en el número 6 de la calle Jesús Méndez del Distrito de Salamanca hace un mes, cuando una empleada del edificio encontró el cadáver de una mujer en el cuarto de la limpieza, en medio de un charco de sangre y con evidentes signos de violencia.

El cuerpo estaba tendido boca abajo y tenía una bolsa anudada a la cabeza, por lo que no fue reconocido inmediatamente, pero poco después la Policía determinó que se trataba de una vecina del inmueble de 84 años, M.C.H.B, cuya desaparición había sido denunciada unos días antes por sus familiares.

Según ha informado hoy la Jefatura, los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial y de la Policía Científica entrevistaron a todos los vecinos del inmueble, excepto a los dos que vivían en una de las viviendas, por lo que sospecharon de ellos y finalmente determinaron que podrían estar implicados en el crimen.

Con el preceptivo mandamiento judicial, los especialistas inspeccionaron su piso y hallaron restos que demostraban que el homicidio se había cometido en esta vivienda.

Diez días después de que apareciera el cadáver de la anciana, los investigadores detuvieron a Alexandra G., de 33 años y nacionalidad rumana, como presunta autora del homicidio.

Los agentes supieron que su pareja sentimental, Elvis T., de 21 años y la misma nacionalidad, había huido a Rumanía al día siguiente de los hechos, por lo que solicitaron una Orden Europea de Detención y Extradición y finalmente fue arrestado a finales de marzo y extraditado a España.

Los dos presuntos autores de este homicidio ya han ingresado en prisión, ha precisado la Jefatura.

Este es uno de los dos crímenes que ha resuelto la Policía Nacional en menos de dos meses, ya que también ha esclarecido el caso y ha detenido al presunto autor de la muere de un hombre el pasado 18 de abril en un bar de la calle Mauricio Legendre de Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído