Benidorm (Alicante) acoge desde hoy la I reunión de los jefes de Europol, Interpol y Sirene de los miembros de la UE

La localidad alicantina de Benidorm acoge desde hoy la primera reunión de los jefes de Europol, Interpol y Sirene de los Estados miembros de la UE, que reunirá a más de 160 representantes europeos y otros países, según informó hoy en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

Este foro ha sido impulsado por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil con el objetivo de coordinar, integrar y armonizar formularios y procedimientos para obtener resultados más complementarios y coherentes.

El acto de inauguración estará presidido por el Comisario General de Policía Judicial, y entre los ponentes previstos se encuentran: el director de Europol, Robert Wainwright; el secretario General de Interpol, Ronald K. Noble; el director ejecutivo de Frontex, Ilkkan Laitinen, y la presidenta del Equipo antiterrorista de Eurojust, Michèle Coninsx.

Así, durante los próximos dos días, más de 160 representantes europeos y de otros países invitados, –como Colombia, Brasil, India o Turquía–, participarán en distintas conferencias que se desarrollarán en el Hotel Villaitana Golf Resort del municipio, según detallaron las mismas fuentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído