Detenido un ladrón que acababa de robar 52.000 euros en joyas

La Guardia Urbana de Barcelona detuvo el domingo a un joven de 23 años como presunto autor de robar joyas por valor de más de 52.000 euros y más de 3.500 euros en efectivo a un turista en el centro de la ciudad, según informó la policía municipal.

Una patrulla se encontraba realizando labores de vigilancia en la zona de la plaza de la Llana, cuando oyó unos gritos procedentes de la calle Mercaders y vieron como un individuo comenzaba a correr con un bolso perseguido por otro que llamaba la atención a los agentes.

Al ver a los policías, el ladrón cambió de dirección hacia la calle Pou de la Cadena, al tiempo que lanzaba la bolsa. Tras una persecución, los agentes consiguieron parar al huído en la calle Princesa.

El turista explicó que minutos antes el detenido, junto a otra persona, lo había distraído y robado una bolsa de mano.

Los agentes detuvieron a Benkalil B., de 23 años, después de que el denunciante lo identificara y declarara que le había robado joyas por valor de 52.542 euros y 3.560 dólares.

Según la policía municipal, el arrestado es un ladrón multirreincidente que acumula 19 antecedentes policiales, una decena de ellas practicadas por la Guardia Urbana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído