Detenidos dos varones en Almería por supuestamente suplantar la identidad durante el examen práctico del coche

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el jueves a Kwabena A. y Francis A.A., ambos de 55 años de edad y domiciliados en Roquetas de Mar (Almería), como presuntos autores de un delito de usurpación de estado civil, porque uno de ellos supuestamente suplantó la identidad del otro durante el examen práctico para la obtención del permiso de conducir.

El Instituto Armado detuvo a los dos individuos después de comprobar y verificar sus identidades. Así, durante las comprobaciones previas al ejercicio práctico, detectaron posibles irregularidades en la identidad de un aspirante, al presentar dudas en cuanto a la documentación que presentaba, al no corresponder con la identidad, motivo por el cual solicitaron el apoyo de la Guardia Civil, según informó la Benemérita en un comunicado.

Tras ello, acudieron al lugar agentes del Grupo de Informes y Apoyo del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Almería, quienes comprobaron ‘in situ’ que la documentación que identificaba a Francis A. A., aspirante a obtener el permiso de conducir, no correspondía con la persona que la presentaba, intentando suplantar a otra, por lo que fue detenido.

Así, los agentes verificaron que la identidad de la persona que iba a realizar el examen práctico, correspondía a Kwabena A., realizando a continuación las gestiones oportunas para la localización de Francis A. A., logrando su detención esa misma mañana, a quienes los agentes les imputaron la comisión de un presunto delito de usurpación de estado civil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído