Internos del centro que Proyecto Hombre tiene en la cárcel de Soto del Real finalizan el Camino de Santiago

Un total de 12 internos del Centro Terapéutico que el Centro Español de Solidaridad CES Proyecto Hombre de Madrid tiene en Soto del Real finalizan este lunes el Camino de Santiago que iniciaron el pasado lunes por segundo año consecutivo.

Según informó Proyecto Hombre, los internos iniciaron la ruta xacobea, que data de la Edad Media, desde las puertas de la cárcel de Soto con la previsión de llegar hoy al Campo de las Estrellas, Finisterre, lugar de magia y ritos ancestrales en donde se fusiona lo divino con lo pagano.

Los internos, un total de 10 varones y dos mujeres, están acompañados de seis responsables entre los que se encuentran tres terapeutas, un educador, un funcionario de vigilancia y un voluntario de la Comunidad Terapéutica de Proyecto Hombre.

Según la directora del Centro Terapéutico de Proyecto Hombre Madrid en el Centro Penitenciario de Soto del Real, Carolina Gallego, «este año, para hacer el Camino de Santiago, lo han dividido en cinco etapas. «Todos estamos muy bien y contentos de participar en esta iniciativa que también es rehabilitadora», explicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído