CC.OO. convoca hoy una protesta en todos los Juzgados de Madrid por la mala adaptación informática a las reformas

El sector de la Administración de Justicia de CC.OO. ha convocado para hoy a las 11.00 horas una protesta de los funcionarios judiciales a las puertas de todos los edificios judiciales de la capital para denunciar la nefasta adaptación informática que implican las nuevas reformas procesales.

El sindicato quiere denunciar la desastrosa actualización de los modelos de tramitación procesal a las nuevas leyes procesales que entraron en vigor el pasado 4 de mayo como paso previo a la implantación de la Oficina Judicial, un nuevo modelo que supone la reorganización de los Juzgados.

Este nuevo modelo judicial se pondrá en marcha en la Comunidad de Madrid a partir del próximo mes de junio y llegará de forma progresiva, en este mismo año, a 11 partidos judiciales. Este sistema consiste en una reorganización de las funciones de los jueces, secretarios judiciales y funcionarios para intentar proporcionar una mayor agilidad a la Administración de Justicia.

El pasado 4 de mayo entraron en vigor las modificaciones legislativas que incorpora la citada Ley, que supone un cambio de formato de los documentos de tramitación de todos los órdenes jurisdiccionales. Para la adaptación de los 6.500 funcionarios, la Comunidad de Madrid ha diseñado un plan de formación que se llevará a cabo en distintas fases.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído