El ex alcalde de Gondomar Carlos Silva (PP) será juzgado hoy por supuesta falsedad documental

El ex alcalde de Gondomar y actual concejal en este municipio pontevedrés Carlos Silva (PP) se enfrenta a una pena de dos años de prisión y otros de dos de inhabilitación en el juicio que se celebra hoy en el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo, por un supuesto delito de falsedad documental.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, Carlos Silva firmó al menos tres documentos que certificaban que las personas que en ellos se indicaban eran titulares de ciertas viviendas y que éstas no estaban afectadas por ningún expediente de infracción urbanística.

Dichos documentos, que no pasaban por los cauces obligatorios de registro y secretaría del Ayuntamiento, eran utilizados después por sus beneficiarios para formalizar escritura notarial de obra nueva –pese a que las viviendas, como descubrió luego la Guardia Civil, no tenían licencia–.

El Fiscal subraya en su escrito que en estos documentos, creados por Silva en abril de 2005, y febrero y junio de 2006, respectivamente, el edil del PP hacía constar el membrete del Ayuntamiento de Gondomar y el cuño municipal sobre su firma, seguida de la antefirma ‘O Alcalde’.

Por estos hechos, el ministerio público solicita para Carlos Silva una pena de dos años de prisión, así como otros dos de inhabilitación especial para cargo público.

Además, el ex alcalde de este municipio del Val Miñor está pendiente del recurso presentado contra una sentencia en la que se le condenó a 18 meses de prisión y 8 de inhabilitación por prevaricación urbanística –al haber concedido decenas de licencias basadas en un Plan General de Ordenación Municipal anulado por los tribunales–.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído