La juez prorroga el secreto de sumario de la trama de ladrones del Puerto de Barcelona

La titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Barcelona ha decidido prorrogar el secreto del sumario de la trama de ladrones de contenedores del Puerto de Barcelona, a la espera de citar a declarar a más implicados, según informaron hoy a Europa Press fuentes jurídicas.

No obstante, todavía no ha fijado la fecha para las declaraciones que faltan, entre ellas, la del guardia urbano detenido por su implicación en los hechos, a quien le imputan los mismos delitos que al resto de la organización.

A los más de 30 implicados de esta presunta trama delictiva se les relaciona con múltiples delitos, entre ellos, el blanqueo de capitales obtenidos de forma ilícita con el robo de contenedores que llegaban al Puerto y estaban de paso hacia otros destinos, y por facilitar la entrada de mercancía falsificada eludiendo los controles.

La trama está también acusada de los delitos de asociación ilícita, robo con fuerza de contenedores, contrabando –por la introducción de 550.000 cajetillas de tabaco desde China evitando los controles, que iba a recibir una empresa de Alicante–.

Asimismo, de un delito contra la salud pública por manejar tabaco de contrabando, contra la propiedad industrial, falsificación de efectos timbrados y receptación, además de revelación de secretos para el sargento de la Guardia Civil.

Por el momento, ya han declarado 14 detenidos, y cuatro de ellos ya están en prisión, entre ellos, el sargento de la Guardia Civil, jefe de la Policía Judicial del Puerto, que presuntamente facilitaba la salida de los contenedores e indicaba cuáles interesaba robar, y un responsable de los controles de salida del recinto portuario.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído