Localizan a la menor desaparecida en Vallecas en compañía de un tío suyo

Localizan a la menor desaparecida en Vallecas en compañía de un tío suyo
. Agencia EFE

Andy Lisett Peña Merino, la joven ecuatoriana de 15 años que desapareció de su domicilio en Vallecas a mediados del pasado mes de abril, ha sido localizada por la Policía en Madrid en compañía de un tío suyo con el que, al parecer, había huido de su casa por «continuas desavenencias familiares».

Así lo han indicado hoy a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, según las cuales la joven fue encontrada ayer lunes después de que faltara de su domicilio desde el pasado 15 de abril y de que los responsables de la investigación descartaran la desaparición forzosa, en contra de lo que aseguraba continuamente su madre.

Al parecer, y según las mismas fuentes, la menor y su tío habían mantenido «un contacto asiduo» antes de que la joven decidiera abandonar el domicilio a causa de las «continuas desavenencias existentes en el seno familiar».

Según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, la investigación descartó la posibilidad de que Andy Lisett hubiera huido de su casa en contra de su voluntad y junto a algún miembro de la Banda Latin King, tal y como afirmaba la madre en sus «continuas apariciones en los medios de comunicación», han informado fuentes policiales.

La Brigada Provincial y el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Puente de Vallecas, encargados de la investigación de este caso, encontraron desde el primer momento «contradicciones» en el testimonio de la familia de la joven y tras descartar la desaparición forzosa, dieron ayer con su paradero en Madrid.

La menor, que dejó una nota antes de huir explicando sólo «que se iba de casa», se encuentra en su domicilio desde ayer junto a su familia, por orden de la Fiscalía de Menores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído