Cae una banda que robó 100 coches en aparcamientos públicos de Barcelona

Cae una banda que robó 100 coches en aparcamientos públicos de Barcelona
. Agencia EFE

Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres presuntos ladrones que integraban una banda a la que se atribuyen 114 robos con fuerza en vehículos estacionados en aparcamientos públicos del centro de Barcelona.

Según ha informado la policía autonómica, los supuestos ladrones accedían a los aparcamientos con vehículos alquilados, haciéndose pasar por clientes, y aprovechaban para desvalijar otros automóviles, de los que sustraían material informático, carteras y gafas de sol, entre otros objetos de valor.

La investigación policial, llevada a cabo por agentes de las comisarías del Eixample y Ciutat Vella de Barcelona, se inició a raíz del aumento de robos registrados en los últimos meses en varios aparcamientos públicos muy céntricos de la ciudad.

El grupo estaba integrado por los tres detenidos, dos hombres y una mujer, que asumían distintas funciones para perpetrar los robos: mientras uno de ellos se encargaba de vigilar los accesos al aparcamiento para evitar ser sorprendidos, los otros dos desvalijaban los coches.

Los ladrones actuaban en pocos minutos, para evitar ser descubiertos por los vigilantes, e instantes después volvían a entrar en el aparcamiento con el mismo vehículo alquilado para repetir los robos.

Tras identificar a los supuestos ladrones, los Mossos d’Esquadra los detuvieron hace unos días cuando acudían a la empresa de alquiler de vehículos a devolver el coche arrendado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído