Rubalcaba califica de �importantísima� la operación contra ETA

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado de �importantísima� la operación contra ETA desarrollada en las últimas horas en Francia, que se ha saldado con la detención de Mikel Kabikoitz, considerado actual jefe de comandos de la banda, así como de otros dos terroristas.

Rubalcaba se refirió a esta operación antes de participar en el Senado en un encuentro de presidentes de comisiones de Justicia e Interior de la Unión Europea, que se reúnen durante este jueves en la Cámara Alta.

El titular de Interior destacó la trascendencia de esta operación, aunque dijo que hay que dejar �que la acabemos�. Asimismo, informó de que a lo largo de la mañana dará una rueda de prensa para explicar esta última actuación policial contra ETA.

Asimismo, antes de inaugurar la reunión del Senado, el presidente de esta Cámara, Javier Rojo, felicitó a Rubalcaba por la operación antiterrorista desarrollada en las últimas horas. Rojo dijo que en esta felicitación representaba a los senadores y al conjunto de los españoles, porque �el Estado de derecho siempre prevalece y al final es quien gana�.

Estas valoraciones en la Cámara Alta se produjeron después de que la Gendarmería francesa, en colaboración con la Guardia Civil, haya detenido la pasada madrugada en Bayona a Mikel Kabikoitz Karrera Sarobe, considerado el jefe del aparato militar de ETA.

Los otros dos etarras detenidos serían Arkaitz Agirregabiria del Barrio, identificado tras la muerte del policía francés Jean-Serge Nerin, y Maite Aranalde Ijurco, de la que se cree que ocupa también un puesto importante en la organización de los comandos etarras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído