Detenido el dueño de un restaurante chino de Mérida por tener en «condiciones deplorables» a sus trabajadores

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un empresario de nacionalidad china, dueño de un conocido restaurante de comida asiática de la ciudad, acusado de un delito contra los derechos de los trabajadores, ya que sus empleados se encontraban en situación irregular en el país y trabajaban en deplorables condiciones. Es la tercera vez en el último mes que se detiene a este empresario.

En esta actuación, denominada ‘Buffet’, también se detuvo a tres ciudadanos chinos por estancia irregular, identificados en el referido local, que se encontraban empleados de cocineros, y que carecían de documentación y contrato de trabajo. Se les abrió el correspondiente procedimiento administrativo de expulsión.

Cabe destacar que dicho empresario fue detenido también en dos ocasiones diferentes en los últimos 15 días de abril, como consecuencia de sendos controles conjuntos de extranjería y trabajo, y fue imputado como presunto autor de un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores; además de incoarle las oportunas actas por parte de la Inspección de Trabajo.

El empresario detenido es un joven de 26 años, de nacionalidad china, que responde a las iniciales de S. H., quien junto con las diligencias tramitadas fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su puesta en libertad con cargos.

Destaca la Policía Nacional que se ha aumentado el número de este tipo de controles a fin de evitar y perseguir la explotación laboral de ciudadanos extranjeros en situación irregular.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído