La juez decidirá si declara el concurso de Marsans solicitado por Grimaldi y Arrecife tras una vista

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid decidirá tras la celebración de una vista oral si declara el concurso necesario presentado contra Viajes Marsans por la naviera Grimaldi y el grupo de hoteles Arrecife, que reclaman unas deudas de 75.000 y 280.000 euros respectivamente, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

En un auto dictado el pasado 25 de mayo, la juez titular aceptó a trámite la petición de insolvencia presentado por las dos compañías y dio un plazo de cinco días a Marsans para que se oponga o se allane a la solicitud de sus acreedores.

Fuentes del grupo turístico consultadas por Europa Press, confirmaron que se opondrán a esta petición, por lo que la empresa tendrá un plazo adicional de veinte días para presentar su escrito de alegaciones contra la petición de insolvencia.

Tras este trámite, la juez citará a las partes a enfrentarse en una vista oral antes de decidir si declara definitivamente el concurso necesario de Marsans, lo que apartaría de la gestión de la empresa a sus directivos, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, que quedaría en manos de tres administradores concursales.

Las mismas fuentes de Marsans explicaron que la intención de la compañía es saldar las deudas contraídas con estos acreedores y continuar con las negociaciones con los posibles compradores del grupo turístico.

A la solicitud de concurso necesario presentado por la naviera italiana y la cadena de hoteles canarios contra Viajes Marsans, y sus filiales Crisol, Tiempo Libre y Ruraltours, se suman otras dos peticiones similares, pendientes de admisión a trámite presentadas por la compañía japonesa Ricoh y el touroperador Mapatours.

Mapatours se sumó ayer a las peticiones de concurso necesario anteriores por una deuda de cerca de dos millones de euros, la reclamación más elevada presentada hasta el momento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído