Gürtel. Pajín insiste en que Camps recibió regalos a cambio de contratos y «mintió una y otra vez»

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, contestó hoy a las insinuaciones de algunos dirigentes del PP sobre presuntas irregularidades en la tramitación de la causa contra el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, reafirmando que «la mayoría» de la gente sabe que «en el Gobierno valenciano se recibieron supuestamente regalos como contrapartida de contratos» y que «es un clamor» que Camps «mintió una y otra vez».

Así se pronunció en una rueda de prensa en Ibiza, tras reunirse con la Comisión Ejecutiva del PSOE en la isla y varios cargos del partido en Baleares. «Es curioso que, cada vez que en este país hay un pronunciamiento judicial que no le gusta al PP, lo primero que hacen es poner en cuestión el proceso y el sistema judicial de nuestro país», valoró. «Cada vez que hay una labor de un juez, un fiscal o un policía que no gusta al PP lo primero que hacen es poner en cuestión su profesionalidad y su honorabilidad».

Pajín respondió a los populares que esta supuesta estrategia «no les va a servir, porque, a pesar de las descalificaciones, incluso de las calumnias, este país tiene un Estado de derecho garantista y la investigación sobre el caso Gürtel y todos los que haya encima de la mesa seguirán adelante, y quienes tengan que pagar por ello lo harán».

«Por más alto que hablen y por más cuestionamientos que hagan, no van a poder tapar esa realidad que hoy conoce todo nuestro país. Y además, les recomendaría que fuesen prudentes, especialmente el señor Trillo, que según algún medio de comunicación es el que tiene algunas cosas que explicar y aún no ha explicado», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído