Cae un clan familiar que suministraba droga a ‘camellos’ del área metropolitana de Barcelona

La Policía Nacional ha desarticulado a un clan familiar de narcotraficantes que suministraba cocaína, marihuana y hachís a ‘camellos’ de Badalona, Sant Adrià de Besòs y la comarca del Vallès Occidental (Barcelona), entre ellos, los responsables de un bar de Badalona.

Según informó hoy el Cuerpo, los investigadores detuvieron a seis personas, entre ellas, los dos principales responsables de la organización, que ya han ingresado en prisión provisional tras comparecer ante el juez.

La policía practicó cinco registros en los que intervinieron 2,2 kilos de hachís, 800 gramos de cocaína y 500 de marihuana, así como 11 plantas de marihuana, cuatro armas de fuego simuladas –dos pistolas, un subfusil y un revólver–, 20.000 euros en metálico, 10 teléfonos móviles, cinco ordenadores y dos vehículos de alta gama.

En concreto, los registros fueron en tres viviendas de Badalona, Sant Adrià de Besòs y Montcada i Reixac, el bar de Badalona y un trastero en alquiler.

Las pesquisas empezaron tras descubrir que la pareja que regenta el bar de Badalona se dedicaba a vender cocaína a pequeña escala, y finalmente dieron con el líder del grupo y su lugarteniente, que junto a otros miembros de su familia suministraban la droga a este bar y otros puntos de venta.

Los detenidos utilizaban numerosos teléfonos móviles de prepago para comunicarse entre ellos, y guardaban la droga en sus domicilios y en un almacén que tenían alquilado, aunque el tráfico se hacía en establecimientos públicos y en las viviendas de los ‘camellos’.

La operación continúa abierta para esclarecer si se utilizaron las armas simuladas en otros actos delictivos, por lo que no se descartan nuevas detenciones e imputaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído