Rajoy: «ETA no puede estar en los ayuntamientos vascos»

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó este lunes que «ETA no puede estar en los ayuntamientos vascos y en las diputaciones» tras las elecciones municipales del año que viene y advirtió de que lo que haga el Gobierno en los próximos meses «será un test definitivo para saber dónde estamos y cuál es la voluntad de cada quien».

Rajoy hizo estas declaraciones durante la presentación del libro «España, camino de libertad», editado por la Fundación FAES, que han escrito el diputado del PP Ignacio Cosidó y el analista del Grupo de Estudios Estratégicos Óscar Elía.

El líder del PP intervino junto al ex presidente del Gobierno José María Aznar y los otros dos compañeros del partido que estuvieron al frente del Ministerio del Interior entre 1996 y 2004, Mariano Rajoy y Ángel Acebes.

Rajoy manifestó que «ni ETA ni sus franquicias se pueden presentar nunca a ninguna elección democrática», por lo que el Gobierno de Zapatero debería hacer todo lo posible dentro de la ley para impedir que el entramado político de la banda vuelva a las instituciones.

«ETA es un todo. ETA no es solo un pistolero, es un todo, es un entramado y la lucha contra el terrorismo es la lucha contra un todo utilizando todos los instrumentos que nos da la ley y nada fuera de la ley», dijo.

Rajoy recordó que «la pasada legislatura hubo tiempos peores» en la lucha contra ETA fruto del «enorme error» que cometió Zapatero al tratar de negociar con la banda terrorista.

«Quiero pensar que no se va a repetir nunca y si se repitiera actuaré como entonces», advirtió antes de subrayar que «los errores en política suelen acabar pagándose» y aquella estrategia de Zapatero ha supuesto perder «cuatro años preciosos» para acabar con el terrorismo.

«Espero que no perdamos más tiempo y espero que nunca se repitan los errores de los últimos años. Los errores siempre se pagan, lo hemos visto en la lucha contra el terrorismo y lo vemos ahora en la situación que atraviesa nuestro país», remachó. «El problema es que los errores de unos pocos los acaban pagando una mayoría pero el tiempo acaba colocando a cada uno en su sitio».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído