Los ex empleados de Letter Graphic niegan haber trabajado para el Palau y sí para CiU

Los ex trabajadores de Letter Graphic, Miguel Díaz, Gemma Martínez y Maria José Díaz, negaron hoy haber trabajado para el Palau de la Música y, por contra, sí que realizaron trabajos de buzoneo y preparación de las últimas campañas electorales de CiU.

Su comparecencia ante la comisión de investigación del caso ‘Millet’ tiene lugar después de que el representante de esta empresa que tenía que comparecer esta mañana, Vicente Muñoz, alegara que está en tratamiento por depresión para no declarar, aportando un certificado médico. Sin embargo, estos ex empleados afirman que vino a trabajar cada mañana, como mínimo, hasta marzo de 2010, fecha en que dejaron de trabajar para la compañía.

Letter Graphic y New Letter, que comparten administrador, facturaron más de 952.000 euros del Palau entre 2007 y 2009.

«Ninguno de nosotros ha trabajado para el Palau», aseguraron los ex trabajadores, que apuntaron que sí han realizado campañas electorales para CiU, y señalaron que no saben nada de la facturación presuntamente falsa.

Estos trabajadores fueron despedidos porque no había suficiente trabajo y actualmente están un proceso de juicio por despido.

Explicaron que el grupo del que forman parte Letter Graphic y New Letter tiene unos 25 trabajadores y aseguraron que siendo tan pocos empleados sería extraño que no tuvieran conocimiento de unos trabajos como los que presuntamente realizaron para el Palau, que representaba tantos ingresos.

A preguntas de los diputados, indicaron que el representante de contabilidad era Vicente Muñoz y explicaron que hasta el 19 de marzo vino a trabajar todos los días por las mañanas, pese a que esta mañana él mismo aseguró ante la comisión que llevaba un año y medio sin pisar la empresa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído