El PP ve la libertad de Usabiaga como un «ataque a la línea de flotación de la confianza» a la derrota de ETA

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, calificó hoy de «equivocada» e «injusta» la decisión de la Audiencia Nacional de confirmar la libertad bajo fianza del ex secretario general de LAB Rafael Díez Usabiaga. Señaló que en este momento es necesario «reforzar la confianza de la sociedad» en que «todos los medios» están puestos en la derrota de ETA y añadió que la libertad de Usabiaga es «un ataque a la línea de flotación de esa confianza».

En declaraciones a Europa Press, Alonso aseguró que es una «agresión a la dignidad de las víctimas» porque «se da un trato de favor a una persona que está trabajando en la defensa de los postulados de una banda terrorista».

«Usabiaga dice que dedica una hora a cuidar a su madre pero las otras 23 horas del día las dedica a tratar de reconstruir todo ese frente político de ETA que es Batasuna y esto lo hace públicamente y a los ojos de todo el mundo. Y por tanto esto es una tomadura de pelo», enfatizó.

UNA DECISION «MUY NEGATIVA»

El diputado vasco del PP indicó que la decisión de la Audiencia no hace «ningún favor» a que «se refuerce la confianza en que hay una línea política firme de lucha contra el terrorismo y que no hace concesiones» ni a los terroristas ni a su entorno. Por eso, subrayó que la libertad del ex secretario general del LAB «ataca la línea de flotación de esa confianza».

Tras insistir en que es «una decisión muy negativa y que mucha gente lamenta», Alonso expresó su deseo de que la Justicia actúe «con celeridad» para confirmar las imputaciones que hay contra Usabiaga por integración en banda armada, ya que, a su entender, trabaja en la «defensa de una Batasuna que intenta engañar a la Audiencia Nacional y al Estado de Derecho para concurrir a las elecciones» municipales.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído