Puigcercós (ERC) afirma que la comisión ha facilitado su ingreso en prisión

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, explicó hoy que la comisión de investigación sobre el caso Millet ha facilitado el ingreso en prisión del ex presidente del Palau de la Música, Fèlix Millet, y su mano derecha, Jordi Montull. «Ha hecho falta una comisión para que se genere esta situación», aseguró.

El líder de los republicanos celebró la decisión de la juez porque hasta ahora «algunos habían jugado con esta corrupción, y aquí no había pasado nada».

En declaraciones a los periodistas, Puigcercós instó a la comisión a que «tire de la manta para que los ciudadanos empiecen a tener la sensación de que se sabrá todo lo que ha pasado».

El presidente de ERC celebró el ingreso en prisión de Millet y Montull en el discurso inaugural de la jornada ‘Velles nacions, nous estats’ –‘Viejas naciones, nuevos estados’–, donde reflexionó sobre el futuro de la sociedad catalana, y reprochó a la UE que su «asignatura pendiente» es aceptar la independencia de Cataluña.

También destacó que «en el Reino Unido, Canadá y Dinamarca observan con tranquilidad la voluntad independentista de Escocia, Quebec y Groenlandia», y exigió a los políticos y medios de comunicación del Estado que tengan el mismo trato para Cataluña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído