Desarticulada una organización internacional de narcos que robaba a otros traficantes

La cooperación entre la Policía Nacional y la Policía francesa ha permitido desarticular una organización, asentada en el país galo y en España, dedicada al tráfico de drogas a gran escala. Una de las vías usada para abastecerse de estupefacientes era el robo de alijos a otros grupos de narcotraficantes.

Según informó este martes la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, la actuación simultánea de los agentes de ambos cuerpos ha conducido a la detención de cuatro personas en España y a la realización de seis registros domiciliarios en los que los agentes se han incautado de diverso material parapolicial.

Una vigilancia transfronteriza sobre este grupo de narcos fue el origen de las pesquisas, que desembocaron en un dispositivo internacional conjunto. El grueso de la banda se asentaba en Francia y contaba con diversas ramificaciones en varias comunidades autónomas españolas.

Los agentes mantuvieron bajo constante vigilancia a los implicados y finalmente procedieron a su detención, en una operación simultánea a la intervención de los agentes galos. En España han sido detenidas cuatro personas y se han efectuado seis registros domiciliarios en Conil de la Frontera (Cádiz), Betera (Valencia), Benalmádena (Málaga) y San Feliú de Guixol, Calonge y Figueras (Girona).

En total se han aprehendido cuatro lanzadestellos de color azul, sistemas discretos de transmisión, un chaleco antibalas, una pistola simulada y otra de aire comprimido, varios teléfonos móviles y diversas cantidades de sustancia estupefaciente.

En la operación policial participaron investigadores de las Udyco de Sevilla, Málaga y Valencia, y agentes de las comisarías de San Feliú de Guixols y Figueras (Girona).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído