PP dice que «las manos que lanzaron los cócteles» contra la Ertzaintza «aplaudían a rabiar el domingo en el Euskalduna»

PP dice que "las manos que lanzaron los cócteles" contra la Ertzaintza "aplaudían a rabiar el domingo en el Euskalduna"
. Europa Press

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, aseguró hoy que «las mismas manos que lanzaron los cócteles molotov contra el puesto de la Ertzaintza en Salvatierra» el jueves «aplaudían a rabiar el domingo en el Euskalduna» tras la firma del acuerdo de mínimos entre Eusko Alkartasuna y la izquierda abertzale.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Barreda lamentó que el citado acto del domingo no registró «ninguna sorpresa» y su guión fue «el previsible», puesto que «se trató únicamente de humo».

Además, criticó que en la capital vizcaína «vimos a Batasuna» pactando con EA, de forma que la formación ilegalizada «retoma su actividad como organización, incumpliendo las decisiones» judiciales «ante la pasividad, por cierto, del Gobierno de la nación». «Hay imágenes suficientes como para pensar que la Fiscalía puede tener una base de actuación», agregó.

Asimismo, recordó que «la prueba del nueve la tuvimos con el atentado de Salvatierra» contra la Ertzaintza el jueves, tras el que, «si alguien tenía alguna duda», se comprobó que nada había cambiado y que el único objetivo del mundo de Batasuna es «colarse en las elecciones municipales» apropiándose «de unas siglas como las de EA, que están en subasta desde hace tiempo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído