Rosa Díez asegura que el reconocimiento a las víctimas del terrorismo es «la asignatura pendiente» de la democracia

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, aseguró hoy que el reconocimiento a las víctimas del terrorismo es «la asignatura pendiente» de la democracia y señaló que le parece mentira que el acto solemne celebrado hoy en el Congreso en reconocimiento a las mismas no se haya hecho antes.

«Nos vamos a poder mirar con un poquito más de respeto por el reconocimiento que hoy les brindamos», manifestó Díez a los periodistas a su llegada a dicho acto que, según destacó, se celebra en un momento en el que se va a empezar a tramitar, con el apoyo de todos los grupos, la nueva Ley de Víctimas del Terrorismo, en la que se establece unas indemnizaciones mínimas y máximas para éstas y en la que, además, se introduce por primera vez la figura del amenazado, un tema que UPyD viene reclamando desde hace tiempo.

Díez aplaudió que dicha norma ahora no sólo contemple un «reconocimiento económico», sino también «social y político» para quienes «han hecho de escudo de los demócratas frente al terror». «Si no hubiera sido por ellas, probablemente en este momento no podríamos estar en este patio (del Congreso) hablando de democracia», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído