Una asociación de guardias civiles reivindica el «Todo por la patria», porque no es franquista

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) defendió hoy que el «Todo por la patria» siga siendo el lema de la Benemérita, ya que «forma parte de la historia» y no puede considerarse como franquista.

La AEGC mostraba así su discrepancia con la delegación en Málaga de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que pidió hace unos días que se retirase el «Todo por la patria» de los cuarteles del Instituto Armado, ya que es un lema vinculado al régimen anterior.

A este respecto, la AEGC sostuvo que «asociar este lema al régimen de Franco es un error histórico, por mucho que alguna organización esté interesada en vincularlo».

Según esta asociación, el «Todo por la patria» es un lema «antiquísimo, si bien es cierto que durante esta época mediante un decreto se favoreció u obligó a la utilización del mismo en establecimientos militares».

Además, la AEGC opinó que retirar este lema histórico «no obedece a ningún interés que pueda redundar en una mejora de las condiciones de vida de los guardias civiles, sino más bien a una medida de tinte político».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído