Estatuto Cataluña. CiU, sobre la sentencia: «Este Estatuto no es el que nos complace»

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Durán i Lleida, afirmó hoy, en relación a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña, que el texto que dejan los magistrados tras su decisión «no es el que nos complace».

Durán i Lleida afirmó en declaraciones a Radio Nacional, recogidas por Servimedia, que la sentencia «llega tarde y mal», después de casi cuatro años y a pocos meses de que se convoquen las elecciones autonómicas catalanas.

Aseguró que la sentencia merece una «reacción» del pueblo catalán ante la supresión de varios de los artículos aprobados por el Parlamento de Cataluña y las Cortes Generales, que los propios ciudadanos ratificaron en referéndum.

«Es prematuro anticipar cuál debe ser la reacción, hay que hacer una lectura más exhaustiva del fallo que no conozco en su literalidad y después de la propia sentencia», dijo. «Sería un poco temerario decir si la sentencia está en la calle o no está en la calle».

Sin embargo, advirtió de que CiU no comparte «algunos de los aspectos» del fallo de los magistrados del TC y reclamó «una respuesta unitaria de todas las fuerzas políticas catalanas que hemos defendido la constitucionalidad del Estatuto».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído