Montilla: «El TC está desacreditado y moralmente deslegitimado»

El presidente de la Generalitat, José Montilla, avisó este lunes al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que deberá rehacerse el pacto que posibilitó el Estatut.

En una declaración institucional en el Palau de la Generalitat, Montilla consideró que el Tribunal Constitucional «está desacreditado y moralmente deslegitimado», tras conocerse la sentencia sobre el Estatut.

Además, Montilla afirmó que el Estatut votado «sigue vigente y ha sido declarado constitucional, al contrario de lo que consideró el PP al recurrirlo».

«El PP no podrá esconder su fracaso político, no podrán liquidar el Estatut a pesar de sus presiones», consideró en su alocución.

ABRIRA ESTA SEMANA UNA RONDA DE CONSULTAS

El presidente de la Generalitat, José Montilla, abrirá esta semana una ronda de reuniones con los líderes del resto de partidos catalanes, según confirmaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

Montilla llamó a los dirigentes del resto de partidos una vez dictada la sentencia sobre el Estatut por el Tribunal Constitucional, y, según las mismas fuentes, les avanzó que les llamará para citarse en el Palau de la Generalitat.

Aun así, todavía no existe una fecha para la celebración de estos encuentros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído