El Rey preside la diplomatura de 96 nuevos oficiales de Estado Mayor

El Rey, acompañado por la ministra de Defensa, Carme Chacón, presidió hoy en Madrid el acto de clausura del XI Curso de Estado Mayor de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (Esfas), en el que se han diplomado 96 nuevos oficiales.

Don Juan Carlos, vestido del Ejército del Aire con empleo de capitán general, estuvo acompañado por la cúpula militar y ministerial en el acto, que se desarrolló en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden).

En esta edición se entregaron los despachos a 96 nuevos diplomados, de los que 70 son españoles y 26 extranjeros, procedentes de 20 países. Como novedad, este año asistieron al curso oficiales de Malasia, Nicaragua, Sudáfrica y Venezuela.

La condecoración al número uno del curso recayó en el comandante de Infantería de Marina Luis Ángel Andrés Testón. Otra novedad de esta edición fue que la distinción al alumno extranjero más destacado recayó en una de las dos mujeres presentes en el curso, la comandante del Ejército de Tierra belga Anne Marie Delanghe.

El acto concluyó con el tradicional brindis «por Su Majestad el Rey», pronunciado por Chacón, respondido con un «por el Rey» por parte de los presentes y al que le siguió el Monarca con un «por España».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído