Los padres de Malagón (Ciudad Real) acusados de abusos y maltrato a sus hijos se declaran inocentes

Los padres de Malagón (Ciudad Real) acusados junto a un hermano de la mujer de abuso sexual, maltrato habitual y abandono de menores cometidos sobre sus tres hijos de 8, 6 y 3 años de edad, se declararon hoy «inocentes» de los delitos que se les imputan.

Tras ratificarse ante el tribunal, así lo manifestó a los medios la mujer, identificada como A.N.D.P.S., al final de la primera sesión de la vista oral, que se celebra en la Audiencia Provincial de Ciudad Real bajo la modalidad del jurado y que se ha desarrollado, al igual que está previsto para todas las sesiones, a puerta cerrada.

«Somos inocentes –decía la mujer– porque no hemos hecho nada. No es justo lo que nos está pasando, sólo es porque la gente de Malagón nos tiene asco. Si lo hubiéramos hecho, bueno, pero es que no hemos hecho nada».

La defensa de los tres acusados, el abogado Eduardo García de León, también reiteró ante los medios la inocencia de sus tres patrocinados y señaló que, en su opinión, no existe ninguna prueba de cargo que pueda eliminar la presunción de inocencia.

El letrado explicó que, al parecer, todo empezó con un dibujo de los menores que «puede tener múltiples interpretaciones» y entendió que los abusos sexuales no quedan demostrados algo que, dijo, espera probar ante el tribunal.

Asimismo, indicó que los tres menores estaban bajo la supervisión de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desde 2004 y que no se realizó ninguna actuación por parte de los servicios sociales ni se denunció ningún tipo de abuso hasta 2008.

PETICION DE PENAS

En su escrito de acusaciones, el fiscal pide para el padre de los niños un total de 13 años de cárcel por dos delitos de abuso sexual, 3 por un delito de maltrato habitual y 5 meses por el delito de abandono de menores.

Para la madre, el Ministerio Público solicita 3 años de cárcel por el delito de maltrato habitual y 5 meses más por el delito de abandono de menores. Asimismo, para el tío de los pequeños, el fiscal pide 13 años de prisión por delitos de dos abusos sexuales.

Los informes realizados en su día confirmaron que las dos pequeñas de 6 y 3 años, dos niñas, recibían continuos tocamientos en sus genitales por parte de su padre y de su tío.

Además, según se explica, los tres recibían trato vejatorio, llegando a sufrir quemaduras de cigarrillos en varias partes de sus cuerpos, además de comprobarse dejación en su atención en temas como la alimentación, la higiene o la educación.

El retraso en la educación llegaba al punto de que incluso los niños prácticamente no hablaban porque sus progenitores no les había enseñado a hacerlo. Finalmente, se constató que los niños no iban al colegio y que deambulaban de manera constante por las calles de Malagón sin control ninguno.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído