Los partidos aplazan para la próxima semana la decisión de más comparecencias en la comisión de investigación

Los grupos del Parlamento catalán acordaron hoy aplazar para la próxima semana si en la comisión de investigación sobre el caso Millet debe haber nuevas comparecencias o bien si personas que han comparecido ante la comisión deben volver, informaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

En un principio, esta decisión se debía tomar hoy, pero se optó por posponerla al lunes 5 de julio, tras hacerse público que comparecerá en la comisión el consejero de Economía de la Generalitat catalana, el socialista Antoni Castells.

CiU envió hoy al presidente de la comisión, Pere Vigo, una carta en que oficializó que votará a favor de «cualquier demanda –de comparecencia– que planteen los grupos parlamentarios».

La federación precisó que no tienen «inconveniente» en que comparezcan los ex consejeros de Política Territorial y Obras Públicas en los gobiernos de CiU Pere Macias y Felip Puig, e incluso el líder de CiU, Artur Mas.

Los grupos también deberán decidir si vuelven a convocar a la directora general de Patrimonio de la Consejería de Economía, Immaculada Turu, y a Clàudia Valsells que vuelvan a comparecer, ante los indicios de que han mentido.

Según el PP, Clàudia Valcells mintió ya que ante la comisión dijo que nunca había trabajado para el Palau, cuando en una página web su nombre aparece vinculado a una empresa que sí trabaja con la institución.

CiU pide que vuelva a declarar Turu, al considerar que faltó a la verdad cuando negó que hubiera un convenio como tal entre el Palau, Olivia Hotels y la consejería, sino un protocolo de intenciones.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído