El promotor de Olivia Hotels niega ante la juez haber pagado 900.000 euros a Millet y Montull

El promotor de Olivia Hotels, Manuel Valderrama, negó hoy ante la juez haber pagado 900.000 euros al ex presidente del Palau de la Música, Fèlix Millet, y a su mano derecha, Jordi Montull, tal y como ya explicó ante la comisión de investigación parlamentaria del caso Palau, según explicaron fuentes judiciales.

Valderrama, que declaró hoy ante la titular del juzgado número 10 de Barcelona durante más de una hora y media, abandonó la Ciudad de la Justicia sin hacer declaraciones.

Fuentes judiciales aseguraron que Valderrama fue preguntado en numerosas ocasiones, tanto por la juez como por el fiscal y la defensa, sobre el pago de 900.000 euros y en todas ellas se mostró tajante al negarlo.

En la carpeta ‘Acuerdos Valderrama’, archivada en el Palau de la Música y que aparece en la querella del proyecto urbanístico del hotel del Palau, contiene documentación que revela como Montull se dirigió a diversas constructoras ofreciéndoles la posibilidad de alzar el hotel, y finalmente se escogió a Olivia Hotels.

En la citada carpeta, hay un escrito que, bajo el título ‘Sr.Valderrama’, se hace constar la cantidad de 900.000 euros acompañada por la expresión «última oferta». En el auto judicial, Montull declaró ante la juez que esta cantidad se requería a los honorarios de los arquitectos.

En el auto de prisión de Millet y Montull, la juez indica que «en aplicación de la lógica» el importe de 900.000 euros puede corresponderse con un pago que debía realizar Valderrama, sin soporte documental, a Millet y a Montull. Como ambos no ingresaron esta cantidad en las cuentas del Palau, según la juez podría tratarse de un delito de aprobación indebida.

En estos momentos declara ante la juez el arquitecto Carlos Díaz, encargado del proyecto, quien según Montull era el destinatario de los 900.000 euros. Díaz explicó ante la comisión que había recibido 185.000 euros por su trabajo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído