Bragado y Massaguer pactaron en 2006 no publicitar el convenio del hotel entre Generalitat y el Palau

El cuarto teniente de alcalde de Urbanismo de Barcelona, Ramón García Bragado, y el gerente de Urbanismo, Ramón Massaguer, pactaron en marzo de 2006 no dar publicidad al convenio firmado entre la Generalitat y el Consorcio del Palau de la Música, según se desprende de una de las carpetas localizadas en el Palau de la Música aparentemente de Jordi Montull.

Según recoge el auto de la juez, la carpeta incluía una transcripción de una conversación telefónica mantenida entre Bragado y el arquitecto del proyecto, Carlos Díaz, en la que se recogía una conversación previa entre Bragado y Massaguer.

Bragado explicaba a Díaz que había pactado con Massaguer que los edificios que se debían descatalogar podía hacerlo el Ayuntamiento «sin» intervención de la Generalitat y que se firmaría el convenio entre la Generalitat y la Fundación el día señalado «sin publicidad».

También pactaron que para la firma del convenio entre Generalitat, Ayuntamiento y Fundación era necesario pedir a la Consejería de Cultura de la Generalitat un informe favorable que afirmara que el proyecto era «bueno y conveniente para el Palau» por tratase de un bien de interés nacional, ya que todas las operaciones del entorno tienen que tener un informe preceptivo.

Una de las directrices que señalaba Bragado a Díaz para enviar esta solicitud era que debía ir acompañada del proyecto que se proponía y de una memoria justificativa explicando las ventajas para el Palau.

Previo al envío de la solicitud se explicitaba que remitiera una copia a Bragado para que diera el visto bueno y avisase a la consejería de Cultura de que era «urgente redactar el informe favorable».

En esta conversación Bragado también le recordaba a Díaz que era necesario «el control político de Millet sobre todos los partidos». Concluía asegurando que la firma se realizaría «sin ningún problema».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído