Madrid. Los policías llaman a los trabajadores de Metro a no tomar «a la ciudadanía como rehén»

Los sindicatos de la Policía Nacional SUP y CEP, cuyos afiliados también se ve afectados por el recorte salarial, reclamaron hoy a los sindicatos del Metro de Madrid que respeten los servicios mínimos de la huelga y a no tomen «a la ciudadanía como rehén».

Ignacio López, secretario general de la CEP, dijo a Servimedia que no está «en absoluto de acuerdo con que no se respeten los servicios mínimos».

López aseguró que «el derecho de huelga asiste a los trabajadores, está regulado por una ley orgánica», pero, a la vez, debe haber unos servicios mínimos «suficientes como para no alterar demasiado la normal convivencia». «No se puede poner a la ciudadanía como rehén», recalcó este portavoz policial, quien añadió que «las huelgas salvajes no son buenas».

A su vez, José María Benito, portavoz del SUP, aseguró que la situación de los trabajadores del Metro «dista mucho» de la de los policías nacionales, aunque destacó que deben cumplirse los servicios mínimos, porque «la ley está para respetarla todo el mundo».

Benito dijo que le parece «muy bien que se obligue a los empleados del Metro a respetar los servicios mínimos de la manera que sea posible». «La ley la tenemos que cumplir todos», remarcó.

Este portavoz añadió que si los empleados del suburbano madrileño no comparten los servicios mínimos, lo que tienen que hacer es denunciarlo ante el juez, no incumplir lo acordado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído