La Fiscalía aplicará la ley «con todo rigor» si hay denuncia

La Fiscalía aplicará la ley "con todo rigor" si hay denuncia
. Europa Press

El fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha afirmado este viernes que el Ministerio Público aplicará la ley «con todo rigor» en caso de que haya una denuncia por la huelga que lleva a cabo Metro de Madrid, aunque precisó, en relación a la posibilidad de actuar de oficio, que «la Fiscalía no hace función policial».

En el transcurso de un coloquio posterior a la conferencia que ofreció en Vigo, en el marco de ‘Fórum Europa’ –organizado por Nueva Economía–, Conde-Pumpido ha explicado que una eventual actuación correspondería a la Fiscalía de Madrid porque la huelga de Metro «es un tema específico» de esta comunidad.

En todo caso, reiteró que la Fiscalía «no hace función policial, sino de aplicar la ley» y, a ese respecto, aclaró que actuará «con todo rigor» si hay denuncia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, al igual que se ha hecho en otras ocasiones, como ocurrió con la huelga del sector de transportes. «Actuaremos sobre la base de hechos concretos», añadió, y puntualizó que deben ser «hechos que se pueda acreditar que vulneran la ley».

Por otra parte, en referencia a la ley de huelga, el fiscal General del Estado ha recordado que es una norma «preconstitucional» y que «cabe la posibilidad» de redactar una ley «que se adapte a la situación actual». No obstante, matizó que no le corresponde a él dicha tarea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído