El PP balear denuncia un trato discriminatorio hacia los militantes del PP relacionados con investigaciones judiciales

El PP ha exigido este viernes que en las investigaciones judiciales se utilice la misma vara de medir para los miembros del PP que para el resto de personas adscritas a otros partidos políticos, al considerar que no se hace el mismo tratamiento para unos que para otros.

Así lo ha solicitado el secretario general del PP en Baleares, Miquel Ramis, en una rueda de prensa en la que ha puntualizado que no pretenden que a los militantes ‘populares’ se les trate «mejor» de cómo se les está tratando, sino que se tenga el mismo tratamiento con el resto de personas para no sentirse «perjudicados».

Ramis ha reiterado que no entiende la razón por la que, mientras que a los militantes del PP se les detiene en sus domicilios particulares y en horas nocturnas para ser trasladados a declarar por temas relacionados con la pasada legislatura, a los integrantes de otros partidos se les cita «por situaciones similares» en una determinada fecha y hora, pudiendo asistir así con sus abogados.

Asimismo, ha recordado que la ley establece que las personas deberán estar detenidas el tiempo estrictamente preciso, sin necesidad de agotar las 72 horas establecidas como máximo. En este sentido, ha apuntado que algunos de los detenidos el pasado miércoles en el marco de la operación Pasarela todavía no han tenido oportunidad de declarar.

«En situaciones exactamente iguales que vienen de la anterior legislatura y en la que el secretario general de Ibiza dice que se han pagado comisiones al PSOE, todavía no se ha intervenido a ninguna empresa, ni se ha realizado ningún registro, ni sabemos de ninguna actuación de la Fiscalía Anticorrupción dentro de este tema».

El secretario general ha matizado que la postura del PP respecto a las investigaciones judiciales es la de «máximo respeto», «colaboración» y «sin perjudicar ninguna cuestión de fondo». El ‘popular’ ha insistido en que el PP quiere que se lleven a cabo las investigaciones que sean precisas y que se aclaren los hechos que están bajo sospecha, pero que se haga con un trato igualitario tanto para los militantes del PP como a los del resto de partidos.

UN GOVERN «INUTIL, MENTIROSO E HIPOCRITA»

Por otra parte, Ramis ha calificado al Gobierno balear de «inútil, mentiroso e hipócrita», después de conocer los resultados de la auditoría sobre las dos autovías de Ibiza que ha presentado el consejero de Vivienda y Obras Públicas, Jaume Carbonero, y que apunta a supuestas irregularidades por parte del anterior Ejecutivo. El ‘popular’ ha desafiado al Gobierno balear a llevar este asunto a los tribunales, al estar convencido de que ambos proyectos fueron «correctos» desde un punto de vista jurídico.

En este sentido, ha afirmado que Carbonero «sabe que las carreteras de Ibiza han pasado el mejor de los controles de intervención» de la comunidad y ha apuntado que en el caso de la carretera que va de Ibiza a Sant Antoni cuenta, además, con el informe correcto del Síndic de Comptes de aquel año. Por ello, ha aseverado que el consejero «oculta información» a la ciudadanía.

En esta línea, ha afirmado que estos proyectos ya estaban presupuestados en 150 millones de euros y no en ocho, como ha dicho el consejero y ha criticado que el Gobierno balear haya gastado «más de un millón de euros» en la auditoría, cuando ya disponía del informe del Síndic de Comptes.

Asimismo, ha añadido que la gestión y ejecución de dichas autovías se ha hecho en esta legislatura con los mismos técnicos que licitaron los proyectos, que son los que han realizado las diversas modificaciones respecto de los proyectos iniciales, ha expuesto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído