Millet acudió a Nadal para que le ayudara a desbloquear el proyecto del Hotel

Millet acudió a Nadal para que le ayudara a desbloquear el proyecto del Hotel
El ex presidente del Palau de la Música, Félix Millet (c), a su salida del juzgado en la Ciudad de la Justicia de Barcelona, donde declaró en 2009 como imputado por falsedad documental y apropiación indebida. EFE/Archivo

El ex presidente del Palau de la Música Fèlix Millet se dirigió en 2008 por carta al conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, para pedirle que le ayudara a desbloquear el proyecto del Hotel del Palau.

En la misiva, fechada el 30 de julio de 2008 y a la que ha tenido acceso Efe, Millet se dirigía a Nadal para recordarle que estaba entonces trabajando «en un proyecto para dar más perspectiva al Palau y la construcción de un hotel y remodelación de la escuela La Salle».

«El tema lo está estudiando, en estos momentos, la Comisión de Patrimonio Artístico de la Generalitat de Cataluña, comisión formada por 14 arquitectos, de los cuales 10 están totalmente de acuerdo con el proyecto. De los cuatro arquitectos que ponen pegas, uno de ellos es el Sr. Toni Tobella, vinculado a tu consellería», añadía Millet.

Tras poner en contexto su misiva, Millet pasaba a formular su petición a Nadal: «Según la conversación que he mantenido con Jordi Font, te hago llegar estas líneas por si pudieses hablar con el Sr. Tobella con tal de que mire con buenos ojos el proyecto que hemos presentado».

Esta carta enviada a Nadal figura entre la extensa correspondencia que Millet mantenía con políticos de distinto signo político para pedir ayudas económicas para el Palau de la Música o colaboración para los proyectos de la entidad.

El pasado 22 de junio, el conseller Nadal afirmó, en relación al proyecto del hotel del Palau, que esta operación se hizo exclusivamente en aras del interés público y que los intereses patrimoniales de la Generalitat estuvieron siempre garantizados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído