Aborto. Gallardón defiende a las autonomías que no acatan la ley hasta el pronunciamiento del Constitucional

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, defendió este martes el recurso interpuesto por el PP ante el Tribunal Constitucional contra la nueva Ley del Aborto, y apoyó a las comunidades autónomas gobernadas por su partido que han decidido poner trabas a la aplicación de la ley hasta que el tribunal decida sobre los recursos presentados.

En el programa «La Mañana» de la cadena Cope, Gallardón recordó que con la primera Ley del Aborto, de 1985, el PP también planteó un recurso similar ante el Constitucional y que este, finalmente, «dio la razón» a su partido y «estableció doctrina en un tema ciertamente difícil y con distintos criterios y sentimientos».

Señaló que el Constitucional señaló entonces «una doctrina de protección a la vida del ser humano, del no nacido. Estableció que ante la existencia de conflicto entre bienes jurídicos de igual valor no se podía establecer reproche, pero que en la ausencia de ese conflicto hay que proteger la vida. Y esa doctrina es la que contradice de forma rotunda la ley aprobada por el PSOE, y por eso se ha llevado al Constitucional», explicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído