Anticorrupción dice que la investigación sobre el caso Seseña continúa abierta a la espera de recibir documentación

La Fiscalía Anticorrupción ha asegurado este martes que la investigación sobre la tramitación de El Quiñón, la promoción inmobiliaria de Francisco Hernando, ‘El Pocero’, en la localidad toledana de Seseña, «continúa abierta, a la espera de recibir la documentación solicitada con el fin de averiguar posibles responsabilidades en la mencionada actuación urbanística».

En un comunicado, la Fiscalía señala, «en relación con algunas informaciones referidas a una supuesta pasividad de la Fiscalía en el denominado ‘caso Seseña'», ha decidido informar sobre las diversas actuaciones que ha llevado a cabo en este procedimiento.

Así, la Fiscalía recuerda que con fecha 25 de julio de 2006, inició unas Diligencias Informativas «para determinar posibles irregularidades cometidas en el ámbito municipal de Seseña». Al comienzo de esa investigación, se asegura en la nota, «fue la propia Fiscalía Anticorrupción quien solicitó un Informe a la Unidad de Apoyo Adscrita a dicha Fiscalía de la Intervención General del Estado». «Las conclusiones del mencionado Informe, recibido el 14 de mayo de 2007, no apoyaron la existencia de posibles responsabilidades penales en el ámbito de la Comunidad Autónoma», asegura.

La Fiscalía ha precisado que en el curso de dichas Diligencias, el representante del Ministerio Público «tomó declaración a diversos responsables de la Junta de Castilla-La Mancha, y solicitó a diversos organismos públicos y entidades privadas diversa documentación sobre la recalificación urbanística ocurrida en el municipio toledano».

Finalmente, con fecha 9 de julio de 2008, la Fiscalía indica que «presentó una denuncia en el Juzgado de Instrucción de Illescas contra el que fuera alcalde de Seseña, José Luis Martín, por los posibles delitos de prevaricación, cohecho y delito contra la Hacienda Pública».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído