(Avance) La Mesa de Senado ratifica el rechazo a la candidatura de Enrique López al Constitucional

La Mesa del Senado acordó hoy por mayoría desestimar «íntegramente» el recurso presentado por el PP contra la decisión de la Comisión de Nombramientos de rechazar la candidatura del magistrado Enrique López para cubrir uno de los puestos del Tribunal Constitucional pendientes de renovar.

Según informó a los periodistas el vicepresidente del Senado, Isidre Molas, la Mesa se atuvo a la decisión tomada en junio por la Comisión de Nombramientos. Por lo demás, reiteró la aceptación de Fernando Valdés, el otro aspirante propuesto por la Comunidad de Madrid, al considerarlo independiente de la candidatura de López, que aquélla había ratificado, y rechazó los recursos de las de La Rioja y Castilla y León, que también insistieron en proponer a López.

La Comisión de Nombramientos de la cámara rechazó en junio la candidatura de este magistrado al considerar que el tiempo en que fue portavoz del Consejo General del Poder Judicial no contabilizaba para sumar los 15 años de desempeño que se necesitan para pasar a formar parte del TC.

En cambio, la Mesa del Senado admitió al magistrado Augusto Méndez de Lugo, propuesto por la Junta de Andalucía tras ser rechazado por no cumplir el requisito de los 15 años su candidato Juan Carlos Campo. El PP se abstuvo en relación a su candidatura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído